Etiquetas

18638234439_c77245aeb2_k

Bonita ruta de media montaña, que la comenzamos desde el punto de nieve de Santa Inés. Desde ahí por carretera dirección Vinuesa y a la izquierda nos apartamos por un caminito frondoso lleno de pinos que nos llevará hasta un cortafuegos. Hemos seguido antes señales pintadas en los pinos de color rojas e hitos , pero en muchas ocasiones despistan. Al llegar al cortafuegos si que es cierto que nos hemos despistado por completo, y nos hemos metido en un pinar de varas bien rectas, cerrado, hasta volver a conseguir entrar en la zona señalizada. Por fin hemos llegado a la bonita laguna verde, pequeña y rodeada de pinos centenarios que la protegen, también unos pedruscones de gran tamaño que son los que nos lo han puesto difícil para subir al castillo de Vinuesa, un emplazamiento rocoso de gran altura, y con unas vistas increíbles. Rodeando la laguna verde por donde hemos podído, y pasando y esquivando toda esa mole rocosa hemos conseguido localizar montoncitos de piedras que otros usuarios colocaron, y hemos comenzado la ascensión hasta llegar a un collado, donde se ve todo el valle de la cara norte, ya terreno de la Rioja, y la sierra Cebollera. A la izquierda de este collado se coge una sendita que nos llevará al castillo, donde hay una cruz de hierro y un buzón abierto. Después ya volvemos a bajar y continuamos cuerda adelante, pasamos por varios puestos de paloma y cogemos el cortafuegos en dirección al punto de nieve. En este track que les publicamos no se ve el recorrido real, pues cuando nos hemos juntado con el camino de inicio por ir hablando nos hemos despistado y hemos bajado a casi la carretera, por unos profundos valles de pinar y hayedos, y el ascenso ha sido criminal. Esa parte la hemos eliminado, aunque bonita no aconsejable para cualquier persona. Mi opinión es que este recorrido es precioso, pero hay que recorrerlo mejor.