Etiquetas

,

20122015-DSC_0004

Cuarta edición que celebramos oficialmente la Subida al Pico de Navas para la colocación del Belén navideño.
Todos sabéis que este tipo de evento deportivo – cultural se celebra el domingo antes de la Navidad, este año 2015 ha sido el 20 de diciembre, coincidiendo con las votaciones al parlamento español.
Son muchas las ubicaciones donde los aficionados a la montaña ponemos año tras año el Belén., en este sentido El Pico de Navas es propicio, por ser la cota más alta del Parque Natural del Cañón del Río Lobos, con su 1.350 metros.

20122015-DSC_0013.jpg
Hecho el hueco entre los dos eventos más importantes, como son la Subida al Pico Urbión, y Mencilla en la Sierra de la Demanda. Ha sido un día especial, pues nos hemos unido y juntado muchos de los compañeros que si no es por este evento no nos vemos en todo el año. Alrededor de 200 personas… muchos niños que han aguantado perfectamente la exigencia del trayecto, que fue diseñado con tres trayectos uno desde Navas del Pinar, otro desde la Plaza del Ayto. de Hontoria del Pinar  y otro desde Espeja de San Marcelino estos ya en Soria.

20122015-DSC_0031.jpg

El día que acompaño magnífico, y la travesía sin ningún tipo de incidencia…y en la cumbre nos hemos dado todo un apretón de manos, y hemos compartido el almuerzo con todos los presentes, y luego un chocolate caliente a pie de cumbre que nos ha repuesto magníficamente.
A la vuelta, cada uno ha regresado por donde le ha parecido, unos por la antigua senda de Espeja, otros a Navas y otros hacia Hontoria… y buena parte de ellos posteriormente unos 90 fueron a la comida de hermandad, realizada en el centro cultural de Navas del Pinar, una alubiada en toda regla.

AGRADECIMIENTOS:

Queremos agradecer en nombre de los organizadores al Ayuntamiento de Hontoria del Pinar, como organizador promotor, a la Asociación de Espeja de San Marcelino por su predisposición colaborativa, a todos los voluntarios y voluntarias de Navas y Hontoria del Pinar, que sin ellos estas cosas no salen adelante.
También a todos vosotros, los que hacéis posible que estas cosas sigan siendo tan estupendas.