Este fin de semana ha sido muy completito, alrededor de cincuenta chicas espeleologas de diferentes lugares de España han quedado en Hontoria del Pinar para preparar unas jornadas espeleológicas enfocadas a la mujer.

Nosotros, como somos así, y por supuesto nuestro Ayuntamiento hemos colaborado en todo lo que se nos ha requerido.

En cuanto a sus actividades , han sido múltiples. Como talleres de manejo de material, preparación de nudos, seguridad, competición, barranquismos, etc. Para mí ha estado muy interesante.

Una actividad que es la que me compromete a mí personalmente es el hacerlas de guía de campo, donde las hemos llevado a recorrer el Cañón del Río Lobos, y Pico de Navas. Nos comentan que es la primera vez que recorren la zona y desconocían lo que tenemos.

12062016-DSC_2966.jpg

Desde la Estación del Río Lobos hemos salido a eso de las 11 de la mañana un pequeño grupo de personas.

12062016-DSC_2970.jpg

Donde nuestro amigo y compañero Pedro, monitor de la Casa del Parque nos ha estado explicando detalles técnicos de la gestión, creación, y un largo etc.

Hemos visitado el chozo de los resineros, un pequeño monumento natural dedicado a esos trabajadores del monte que hace muchos años resinaban los pinos con unas condiciones infra humanas.

12062016-DSC_2977.jpg

Desde aquí nos hemos empezado a dividir, ya que inicialmente el recorrido estaba programado hasta el puente de los siete ojos, unas chicas sigueron su marcha y nosotros nos hemos desviado hasta el Pico de Navas.

12062016-DSC_2979.jpg

Sin lugar a dudas, un día fantástico, hemos conocido gente interesante y por supuesto que volverán a visitarnos de nuevo.

12062016-DSC_2997.jpg