Estupenda ruta de montaña, dificultad baja y muy repetida es la que este domingo hemos vuelto a caminar. En esta ocasión con nuestros amigos del Club de Montaña Los Pelendones, han sido los promotores de la actividad.

16102016-DSC_6589.jpg

Una veintena de participantes nos hemos dado cita, donde hemos comenzado justo al amanecer, con unas vistas increíbles desde el mirador de San Francisco y Peña Aguda.

El recorrido a sido de unos 14 kilómetros, comenzando por el sendero PR BU 203, conocido como el sendero de las lagunas. Pinarros centenarios y un refugio de pescadores en estado de reforma, la laguna de la cascada con poca agua. Que podemos pedir en esta época de sequía.

Nos adentramos en la senda del tejo, y un fuerte y repentino cortafuegos nos deja las piernas doloridas, cuesta muy picada que al llegar a cumbre su recompensa fué la vista de a laguna de la Cascada.

En cubre nos vamos reagrupando, el día no fué del todo bueno , como el anterior que fué muy soleado. Arriba el aire frío hizo mención y hubo que abrigarse bien.

16102016-DSC_6611.jpg

Siguiendo cuerda nos adentramos en un pinar de estos arrugados, de bajo porte donde ya damos vista al pico y laguna de Ahedillo.

 

Descendemos y allí almorzamos, ojo, que es lo mejor. Comenzamos el descenso bien señalizado por un bosque mixto de hayas y pinar abajo donde ya en Tolbaños de Arriba nos tomamos la cervecita de costumbre en el bar que tienen.