Etiquetas

El recorrido elegido para hoy está situado en tierras de Carazo, un pueblecillo pequeño entre Demanda y Pinares. En una bonita y esperada mañana de Navidad, todo con niebla intensa comenzamos el recorrido carretera adelante dirección a Santo Domingo de Silos por el desfiladero del río Mataviejas.

25122016-dsc_7287
A un kilómetro y medio se inicia el ascenso al enebral por un camino a la izquierda, donde llegamos a diversos cruces de caminos, cogemos el mas directo al pico Aguila, serpenteando un pedregal de aupa. Una vez en el pico Águila se cumbrea a la izquierda siguiendo la pequeña senda en dirección al Cuerno Gete, que es una especie de puntal calizo al lado de Gete, otro pequeño pueblo de la zona.

25122016-dsc_7309
Desde el cuerno seguimos bordeando todo el macizo hasta llegar a una salida que por una bonita senda con mirador incluido nos llevará a Carazo.
Ampliando un poco mas de información, es un espectacular macizo calizo, lleno de sabinas albares bien cuidadas. Hace muchos años este sabinar sirvió para utilizar sus maderas en el cementerio de Sad Hill, muy próximo al lugar.

25122016-dsc_7359
También informar que toda la cumbrera está repleta de buitres leonados, donde anidan también , por este motivo hay que evitar molestarles, sobre todo en época de cría.

Si quieres descargarte el track aquí lo tienes https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15897315