Etiquetas

, ,

captura

Este es un nuevo recorrido, fusionado entre dos senderos de real importancia. Comenzaremos el recorrido de hoy desde un bonito pueblo de la comarca de la Demanda, que se llama Peñacoba. Resguardado entre un espectacular bosque de sabinas y al norte por un gran farallón calizo que es Santa Bárbara y Alto de Peñacoba.

Desde el pueblo en cuestión, dirección sur, y en un camino ascendente siguiendo entodo momento el Camino del Cid.  Damos entrada al mencionado sabinar, donde se va menzclando con pino negral y otras especies. Este camino nos lleva y conecta con el PRBU 75 de Pinarejos, que lo dejaremos a la izquierda para llegar a Doña Santos. En el pueblo nos paramos a almorzar, donde amáblemente nos atiende un señor del bar de la asociación, que a cambio de consumir algo nos deja en sus mesas.

45553689832_4759e5de1b_o

Desde este bonito pueblo, seguimos dirección sur, para pasar por la depuradora del pueblo y pasando un puentecillo de piedras bajamos arroyo abajo pero sin entrar de lleno en él. Pues la subida de nuevo sera por aquí.  En definitiva, giramos a la izquierda, sierra a través por unos hitos de piedra, llegamos a lo mas alto de la paramera, y por unas conejeras continuamos hasta llegar a un cortafuegos de repentínamente desciende hasta la carretera.

31731905988_e32b85fe58_o

En la fotografía anterior, el grueso del grupo continua por arriba, yo personalmente me apetecía bajar por carretera, y luego de nuevo meterme en el arroyo, ya que ahí existen unas paredes rocosas muy bonitas, que son las vias de escalada de Arauzo.

Llegamos a una presa, el arroyo esta seco, y de ahí volvemos al punto incial por el cañoncito. Hay mas vías de escalada, unas formaciones rocosas espectaculares.

45553694252_d69266c1b6_o

Llegamos de nuevo a Doña Santos, y volvemos a subir por Camino del Cid un buen trecho, pero en un cruce nos desviamos para llegar a Peñacoba por otro camino, que al acercarnos al pueblo, conecta con otro que posiblemente nos lleve a Hortezuelos.

En esta jornada hemos participado casi 20 personas de diferentes grupos. El día de hoy ha sido muy frío.

Esperamos que os guste este lugar, y si es así puedes descargar el track original desde aquí : >>>>>   https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/penacoba-a-dona-santos-30047865