Etiquetas

, ,

Este fin de semana se han celebrado las jornadas micológicas en Hontoria del Pinar. El recorrido que os queremos mostrar está ligado a las actividades de las jornadas micológicas. Para finalizar dicho evento , todos los años lo terminamos con una bonita ruta de senderismo por el parque natural.

senderosierra

Mapa de la sierra de Hontoria del Pinar

Este nuevo recorrido es similar a los de los anteriores años, aunque hemos querido hibridarle mezclando tres parajes.

El recorrido comienza desde el pueblo, concrétamente desde el ayuntamiento, donde enseguida nos incorporamos al Camino Natural de la Vía Verde del Santander Mediterraneo. Pasamos por la Estación del Río Lobos, donde continuamos un par de kilómetros. De ahí nos salimos ya por un camino y comenzamos a hacer incursión en el Espacio Natural, accediendo a Río Laprima, un pequeño cañoncito y afluente del Lobos.

Al llegar la Lobos, dentro del Cañón ya continuamos por la Senda del Río para llegar a Vallejo la Sierra, un bonito y cerrado barranco donde accedemos a la sierra hontoriana y Tres Vallejos. Dede ahí pasamos a visitar cueva la Hiedra, y Matalacueva para apróximarnos a Hontoria. Este nuevo recorrido es el que estamos trabajando para la nueva senda espeleológica.

45666572062_8326416e82_o

Peña la Colmena – Cañón del Río Lobos , sector burgalés.

Subimos por vallejo Matalacueva, y visitamos propiamente nombrada la cueva de Matalacueva, cueva Blanca y cueva Negra, la sima del Roto, y ya dando vistas a Hontoria bajamos a la entrada del Cañón. En esta zona merece la pena para un poco y respirar, también ver…  Las vistas son impresionantes.

45666573652_a22912308a_o

Es la nueva pasareja del Lobos

Una vez ya en Hontoria del Pinar, y siendo las jornadas micológicas nos acercamos a visitarlas y por aquí os dejamos alguna fotografía.

Esperamos que lo disfrutéis enórmemente.

Si quieres descargarte el track te dejo el enlace aquí: