Etiquetas

,

Despues de ya pasadas por fín las fiestas navideñas, típico en nosotros celebrar el año nuevo de la forma mas sana y deportiva. Nuestra decisión y elección ha sido la espectacular mole caliza de la Peña de Carazo y San Carlos.

31521567197_ea7a20111e_o

vista desde arriba.

Nos juntamos varios amigos y amigas del grupo de senderismo de varios lugares de la provincia para recorrer la peña, a la vez mostarles los encantos que ella guarda.

Dejamos el coche en la entrada del pueblo, donde hay un jardín; un camino asfaltado en dirección norte nos aproxima a la ermita de la Virgen del Sol, donde llegaremos a una curva cerrada, continuamos dirección norte y para adentrarnos en el escarpado valle.

Al llegar a la caseta blanca , comienza la senda de piedra suelta, pasaremos por una cueva que se queda a la izquierda, un covacho de grandes dimensiones llamada Cueva la Mora, donde dos cuevas horizontales en tiempos de lluvias lanzan agua a gran presión.

Seguimos senda arriba, ya empieza a picar un poquito, y encontramos una bonita cascada de agua, que mana de las rocas.

45548596755_d12c46679d_o

Una vez arriba, ya con buena sudada, seguimos los hitos de piedra que nos conducen ala zona norte de la peña, donde las vistas son mas que impresionantes. Gran cantidad de buitre leonado vuela sobre nosotros, donde aprovechamos a deciros que en estas fechas y hasta julio no es recomendable acercarse a los escarpados riscos, por la presencia de nidos.

Continuamos bordeando la cara norte hasta llegar y finalizar la peña de Carazo, una escarpada grieta nos permitirá descender a la planicie.

Como podéis ver , las vistas son impresionantes tanto una cumbre como la otra.

44965540652_c247d012d6_o

Desde este otro lado, seguimos bordeando el perímetro de San Carlos, donde varias torres  de observación nos encontramos en nuestro camino.

Volvemos por la cara sur, y por un pequeño acceso entramos a la falda de la montaña para salir de nuevo a la planicie.

Dirección Peña de Carazo de nuevo, accedemos a un pequeño sendero, por una pronunciada pedredar de unos 10 metros, hasta encontrar el Camino de las Llanas, donde nos llevará de nuevo a Carazo.

Si te apetece ver todas las fotografías de Carazo  haz click aquí abajo::

Carazo y alredores

Y si también quieres descargarte el track, aquí lo tienes:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-carazo-y-san-carlos-por-senda-de-las-llanas-31843881