Etiquetas

, ,

FOTO

Bonita ruta y la vez sencillita realizada con el Club de Montaña Los Pelendones de San Leonardo de Yague. Salida desde Cabrejas del Pinar, con visita a su castillo y ascensión al pico Lastra.

Castillo en ruinas – Cabrejas del Pinar.

Retomamos la dirección al mirador de la Peñota, dando vistas al bonito pueblo de Muriel Viejo, y su abedular, único en la zona. Para luego proseguir camino abajo y pasando por unas táinas o tenadas a buscar la desviación y barranco hasta llegar a la conocida, expectacular y mítica Fuentona.

Pico Lastra

El PR que hemos recorrido esta vez es el PRSO-16. Despues de disfrutar del entorno continuamos unos metros abajo y 700 metros a la izquierda nos dirigimos a la Cascada de la Fuentona, en esta ocasión estaba lanzando agua y fué expectacular de lo bonita que estaba.

La Fuentona – Cabrejas del Pinar.

Despues de disfrutar de ella nos dirigimos abajo y pasando el punto de información y observación de aves, cruzamos la pasarela de madera y continuamos por la senda que hay al margen izquierdo del río donde ya llegamos a la carretera para acceder al autobús. Es una ruta muy sencilla, de elevados valores tanto faunísticos como florales, en definitiva altamente recomendable. TAMBIÉN APTO PARA BTT.

Si quieres descargarte el track pincha aquí. (enlace a nuestro Wikiloc)