Etiquetas

,

Powered by Wikiloc

Bonita ruta de senderismo , apta para todos que aprovecha el mes de octubre para ver esos bonito tonos que nos brinda la naturaleza.

Panorámica de Palacios de la Sierra.

Desde Palacios de la Sierra, Burgos; nos vamos dirección Hontoria del Pinar, y a escasos dos kilómentros encontramos una bonita dehesa.

En este punto inicial, vemos un panel informativo en referencia del sendero que hoy nos trae en mente; se trata del sendero de la Umbría del Quemao, señalizado como PRC-BU 7.

Desde este punto comenzados en dirección al pico Calvilla, que a la vista lo tenemos al fondo, pasando por una gran pradera, con su fuente y su área recreativa llamada puente del río Arlanza.

Al final del camino aprovechamos a seguir avanzando por una senda de vacas, donde ya no queda otra que cruzar un atestadero para encaramarnos a la ermita del Arroyal.

Ermita del Arroyal. Palacios de la Sierra.

Haciendo una parada en la ermita, para visionar su belleza continuamos por detrás de esta por el camino, hasta que pocos metros despues se acaba y tendremos que buscar uno de tantos senderos vacunos hasta coronar la loma. Desde aquí vemos una tenada cerca de nosotros, también un colmenar.

Continuamos la marcha según el track que enviamos aquí y ya solo queda ir ascendiendo a la cumbre. La Calvilla esta compuesta por unos bloques de conglomerado espectaculares y de gran tamaño; las vistas on impresionantes, dejandose ver la sierra de Segovia, Carazo, la Demanda, Urbión, etc.

Pico la Calvilla.

Si hace bueno, es un lugar perfecto para almorzar y coger aire para poder seguir la marcha dirección dehesa de Palacios por un bonito camino.

Al llegar al camino de la dehesa, y la plancha de hormigón giramos derecha y en ascenso dirección sur hasta coger de nuevo altura, donde por un cruce de caminos, nos llevará a unas tenada y ya enlazando con el sendero PRC-BU 7. Este sendero es super bonito, pudiendo disfrutar de la belleza de robles de gran porte, de la frondosidad y la sombra. Siguendo las marcas del recorrido no cabe otra opción mas que la de llegar a la dehesa de nuevo y finalizar la actividad.

Desde aquí os recomendamos visitar el roble centenario , catalogado como árbol singular de Burgos, y también en Palacios de la Sierra la necrópolis del castillo a pocos metros del pueblo.

Necrópolis del Castillo.

También si te quieres descargar el track, lo tienes fácil aquí.