Etiquetas

, , ,

GETE Cartel informativo.

El recorrido propuesto es una bonita ruta circular de aproximádamente 20 kilómetros. El sendero PRC BU-223 es un agradabre paseo circular que en su recorrido original llega a los 50 kilómetros.

En este caso tratamos de dividirlo en tres etapas que comenzarán en Pinilla de los Barruecos, La Gallega y Rabanera del Pinar.

Pinilla de los Barruecos.

En esta primera etapa iniciamos ruta circular desde Pinilla de los Barruecos, donde dirección sur tomamos un camino que es el antiguo Mamolar a Pinilla, en el que pronto cogemos altura y nos presentamos en un precioso mirador que da vista panorámica a Pinilla y todo lo que seguido vamos a recorrer.

Este camino nos llevará a Mamolar, donde antes visitaremos el naciemiento del Río Lobos. Pasaremos en todo momento por un bello paisaje rodeado de sabinas , encinas y pinos.

Mamolar desde Peña el Aguila.

Al llegar a Mamolar, que bajaremos por el repetidor de televisión a la entrada del pueblo, lo pasaremos y a la salida, giramos a la derecha por un camino hasta llegar a la carretera que une Mamolar y Peñacoba.

Pronto vamos a ver las indicaciones para un corto y fuerte ascenso hasta Peña el Águila, que es la cota mas alta del Enebral de Carazo. Esta formado por un gran farallón calizo donde las vistas son impresionantes.

Pico Águila desde alto de Peñacoba

Desde aquí podemos contemplar la belleza del buitre leonado en pleno vuelo, las chovas y otro tipo de aves rapaces.

El terreno es abrupto y es recomendable llevar calzado adecuado por los pedregales que hay.

Desde Pico del Aguila, seguimos el sendero y llegamos a un bonito mirador, donde vemos al fondo Mamolar, Gete y Pinilla de los Barruecos, este será nuestro destino final de ruta.

Continuando llegamos al Cuerno de Gete, es un morro o saliente de lo que es el macizo del Enebral de Carazo, donde por una senda en zig zag bajamos a Gete.

Ya en Gete podemos aprovechar a coger agua, y retomar fuerzas para seguir hasta Pinilla por un bonito bosque de roble que nos conduce hasta el final.

Como recomendación llevar siempre agua, vestimenta adecuada, alimentos y teléfono bien cargado.

Continua en la etapa siguiente que comienza en la Gallega.. pincha aquí .

Si quieres descargarte el track aquí.