Etiquetas

, ,


 Powered by Wikiloc

Este pasado domingo nos adentramos en territorio natural de Duruelo de la Sierra, acompañado de nuestro amigo Antonio Hervás; un amante de su montaña, y excelente fotógrafo.

Este pequeño recorrido fotográfico trata de mostrar la belleza singular de Duruelo, en donde nos enmarcamos en la visita de sus espectaculares cascadas naturales.

El recorrido es sencillito, apto para todos. Desde Duruelo de la Sierra vamos en dirección a Castroviejo por la carretera asfaltada.

A la altura de un punto de recogida de aguas , mas menos a la izquierda nos encontramos con un panel informativo de lo que es el sendero de las cascadas. Este paraje los lugareños lo llaman Majafalsa.

Panel informativo del inicio de la senda.

Es un sendero señalizado con los colores azul y blanco, aunque en algún tramo comparte recorrido con el GR 14 y GR 86.

Señalización compartida

Siguendo el sendero llegaremos a un puente de madera, conocido como Paso Chalán, bien resbaladizo por cierto, donde el río baja a buen caudal chocando esas moldeadas piedras tan bonitas.

Río Duero.

Ya en ascensión entramos en la zona de la Chorla, donde es de obligado deber la visita a sus dos espectaculares cascadas; la Chorla 1 y Chorla 2.

Cascada de la Chorla 1

Al ser un recorrido fotográfico mi buen amigo y yo disponemos de emplear todo el tiempo necesario en fotografiar estas bonitas cascadas.

Cascada de la Chorla 2.

Continuamos sendero arriba donde ya llegamos a las clavijas; una zona donde ya nos da el acceso a Castroviejo, ese entorno rocoso tan bonito y a la vez conocido.

Desde Castroviejo hay varios senderos señalizados donde podemos subir al Muñalba, o al pico Urbión.

Castroviejo.

Nosotros seguimos de ruta fotográfica para llegar a otro bonito lugar, sale en muchas revistas de naturaleza, y se llama Cueva Serena. Una grande hoquedad donde antíguamente se guardaba el ganado por las noches, una chorrera cae en medio haciendo esta covacha única en la zona.

Cascada de Cueva Serena.

Desde aquí ya regresamos de nuevo al coche, sabiendo que un poco mas arriba tenemos una espectacular vía ferrata, la Graja; recién inagurada estos años de atrás.

Cueva Serena.

En Castroviejo por la izquierda y por un sendero pronunciado conectamos con el GR 14, la Senda del Duero, donde por una fuerte pendiente conectamos con el sendero anterion y de vuelta a los coches.

Señalización típica.

Es un recorrido cortito que solo ha empleado 6 kilómetros, se puede hacer en media mañana, y no ofrede dificultad alguna, salvo sortear algún pedruscón.

Descarga el track.
Haz click para ver todas las fotos.

Si te gusta mi blog, te animo a suscribirte por email.