Etiquetas

,

Una de las mas bonitas rutas de senderismo de montaña que tenemos por la Comarca de Pinares, la ascensión al pico Urbión por el Gr 14, Senda del Duero.

Es una ruta sencilla que no ofrece dificultad técnica. En esta ocasión el inicio lo hemos tomado un poco antes de la desviación al refugio del Fuente el Berro, por la cantidad de nieve que bloqueaba el acceso. Pero decir que en tiempo bueno, se puede subir con coche por lo menos dos kilómetros arriba, un poco antes de llegar al refugio el Bunker. Hemos seguido toda la senda del Gr 14 hasta el nacimiento del Urbió, para proseguir la marcha hasta Urbión.

Es recomendable llevar ropa técnica, y evitar el algodon, pues al sudar o mojarse cuesta el secar. Aunque el día fue soleado, el viento en cumbre es fuerte, y es recomendable un cortavientos. La ruta la hemos continuado dirección al Camperón, dando buenas vistas a la Sierra de La Demanda, junto a San Lorenzo, Moncayo, Pico Otero, San Millan, etc ; para luego ir descendiendo directos al Bunker donde hemos comido y descendido hasta el coche.

El resultado de la jornada ha sido plenamente satisfactorio, pues hemos conocido buena gente, amantes de la naturaleza, unas amigas de Soria que nos han acompañado, y también amigos hontoriano. También al personal de la asociación de Motonieves de Covaleda, que transitan todos los domingos para disfrutar del día, de su motonieve, y sobre todo del servicio que ofrecen al visitante por si se les necesita para realizar algun rescate.