Etiquetas

, , , ,

Bonito recorrido circular de unos 16 kilómetros.
Comenzamos en Casarejos, justo en la depuradora del pueblo dejando el coche, lugar conocido habitualmente como Valderrueda donde comienza el arroyo dirección sur.

15012017-dsc_7676

Valderrueda es un pecioso cañón , muy cerrado , frío y sombrío que desemboca sus aguas en el Río Lobos.
Entre sabinas y animales que se ven, el recorrido hasta el Lobos se hace llevadero, corzos mañaneros y algún turista que otro nos cruzamos.
Al llegar al Lobos, nos encontramos en estas fechas de diciembre el río helado, colores poco vistosos de la vegetación de ribera y los buitres leonados ya haciendo amagos para entrar en celo.

15012017-dsc_7685
Al llegar a pocos metros a la Ermita de San Bartolomé, ermita de origen templario, una buena opción para desayunar algo. Las vistas desde este lugar son impresionantes, paredes verticales de gran altura, colores y matices invernales y la población de buitres que nos acompañan constantemente.

15012017-dsc_7694
Nada mas pasar por el puente de madera, nos dirigimos al norte, por un barranco bien cerrado, comenzando por una marcada senda que utilizan los elpeleólogos a veces para subir a la sima del carlista. La senda nos lleva a una zona estrecha, donde una soga a modo de pasamanos nos ayuda en hasta dos ocasiones para salvar este mal trecho.
Salvando este obstáculo, la senda se hace amigable y discurre en perfectas condiciones hasta los corrales de Valdegalindo.

15012017-dsc_7702
Valdegalindo pertenece a unos corrales donde los pastores guardaban las ovejas, a su lado debemos prestar atención ala torca de Valdegalindo; lugar u hoquedad típica de los terrenos calizos. Aquí lo mas recomendado es salirse de la senda y acceder al corral y continuar por el camino.
Ya una vez en camino en los alrededores de la taina ( tenada o corrales de ovejas ), lo mas habitual es encontrarnos con varios perros que son los que custodian el ganado; no debemos tener miedo pues son muy tranquilos.

Desde los corrales, por el camino bien marcado llegaremos muy cerquita de la entrada por la carretera de Herrera de Soria, que en ningún caso llegaremos pues a la izquierda vamos a continuar por un camino menos marcado también para salir a la carretera y llegar al inicio de la ruta.
Recorremos en todo momento bosque alto de pino pudio, y zonas de monte bajo , de sabinas y enebros.

Te dejo estas imágenes donde te dan acceso a las fotografías y también puedes descargarte el track.

Haz clik en la imágen de Flickr para ver fotografías.
Haz click en la imágen para descargarte el track ( enlace externo )