Etiquetas

, ,

Siempre me llamó la atención una sierra caliza de grandes dimensiones, agrupada también junto a la Peña la Valdosa, que aunque pertenece el mismo macizo están claramente separadas por una gran valle.

El propósito de esta aventura es conocer un poco mas esta sierra, con tres barrancos bien profundos, todos ellos vierten al gran valle de Briongos de Cervera.

Desde Yecla, nos vamos por carretera en dirección a Caleruega, pasamos el cruce de Hinojar de Cervera, y también el de Hortezuelos, donde en seguida y a mano derecha nos encontramos un camino bien marcado.

Aquí se aparca el coche, y un camino en ascenso nos lleva un grupo de tenadas.

El camino sigue buscando la cara norte de la montaña, y nosotros como siembre buscando los miradores naturales, y bordeando por los acantilados hasta llegar a lo mas alto.

El camino sigue adelante, para ir dando vistas al valle fértil que comunica Briongos de Cervera con un pequeño pueblecillo aislado en un hoyo, llamado Barriosuso.

Ese es el recorrido que hemos realizado, ya que en dirección sur y desde las cumbres existen unos grandes barrancos, poco accesibles que vierten a Briongos.

El día a sido bastante frío, y con viento helador. Arriba en lo mas alto, hay una hermita de metal a modo de buzón, y un belén de Navidad que lo suben desde Hinojar de Cervera.

Como ha sido un recorrido de investigación, no podemos publicar el resto porque si que es cierto que nos hemos adentrado en los grandes barrancos.

El recorrido es sencillo, las vistas impresionantes, ya que toda la sierra de la Demanda y Urbión la hemos tenido a la mano, también la montaña palentina se ha hecho presente, y por supuesto toda la sierra de Guadarrama, y la Segovia y Guadalajara también.

El desfiladero de la Yecla y la peña San Carlos.

En época de calor, hay que llevar agua, como siempre digo, calzado y vestimenta adecuada, y si llevas una radio, conectada con el Canal Montaña 7.7.

Si quieres ver alguna de las fotografías pincha en la imágen de Flick, mi álbum persona.

Fotos Flickr