Grupo de senderistas visitando Peñas Rotas.

Salimos desde el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes,por la calle de Filomena Huertas, nos dirigimos por las pasarelas de la Peña Rota, cogiendo el camino de Castrovido donde nos dirigimos al castro celta; al monolito de Escipión.

zona del Castro

Giramos a la derecha por el castro y subimos por los Caminos Anchos. Llegaremos junto a la tenada de Camarmas, bajo el tendido eléctrico. Pudiendo coger ambas direcciones: (Ruta Circular). Cogemos una senda a la izquierda que nos llevará hasta Castrovido (Mirador ruta 1), pasaremos por el centro de la localidad y rodearemos el CASTILLO DE CASTROVIDO por la senda que lleva a Terrazas, a mitad de camino cogeremos la senda de la derecha, que nos bifurca en una bonita subida hasta las TENADAS DE RASALLANA.

Tenadas de Rasallana

Allí cogeremos el camino forestal que lleva a Salas de los Infantes, donde a 300 metros giraremos a la derecha cogiendo la SENDA DEL FRAILE. Que nos llevará de inicio a la tenada de Camarmas junto al tendido eléctrico, volviendo a Salas de los Infantes por los Caminos Anchos, entraremos a Salas de los Infantes por el cementerio pudiendo ver la Iglesia de Santa María, donde en su interior se encuentra el arca donde están depositadas las cabezas de los Siete Infantes de Lara y su ayo.

A pocos metros de la iglesia se conservan varias tumbas Amtropomórficas altomedievales.

Tumbas antropomorfas.

Acabando nuestra ruta en el Museo de Dinosaurios. Una Bonita ruta de 14 km, donde 8 km de ellos se realizan por las bonitas sendas de Castrovido.

Pudiendo también realizarse con salida y llegada desde Castrovido .

INFORMACIÓN DE INTERÉS: gran parte de la información está obtenida de la web del Ayuntamiento de Salas de los Infantes.

Recomendaciónes: el recorrido es bien sencillito, con poco desnivel. Se recomienda en épocas de calor llevar agua. El calzado y la vestimenta siempre en función de la metereología. Cobertura móvil prácticamente a 100 x100.

ZONA DE DESCARGAS Y VISIÓN DE FOTOS

Descarga directa del track
Descarga externa Wikiloc
Fotografías.