Etiquetas

En el parque natural de Sabinares del Arlanza y la Yecla se encuentra esta bonita ruta de senderismo que nos muestra los encantos de los acantilados y roquedos.

Desde Hortigüela nos acercamos al área recreativa del Torcón donde aparcaremos los coches. Cruzando la carretera un camino se adentra al río , donde llegaremos a una pequeña presa de hormigón.

Cruzaremos la presa por el hormigón, salvo que el río Arlanza lleve un poco mas de caudal, no nos quedará mas remedio que descalzarnos y pasar con cuidado.

Después de cruzarlo, el sendero lo buscaremos a la izquierda donde metros mas adelante nos adentraremos en la zona de la Buitrera y el covachón. Cientros de buitres leonados veremos sobrevolar la zona, también alimoches y águila real.

Cerca del covachón una senda a la izquierda y en ascenso leve bordeará todos los farallones que vemos desde abajo para luego recorrer desde arriba en dirección al barranco de la estacada.

Podremos parar a disfrutar de esas vistas majestuosas que se nos ofrece.

Legaremos a un pequeño portillo, donde está claro el descenso a la senda del río y por la chopera y los saluces del río llegaremos de nuevo al punto de inicio y la presa.

RECOMENDACIONES:

Nos encontramos en un espacio natural protegido, el lugar por donde pasamos está lleno de nidos de buitre leonado. Existen carteles informativos de no transitar por esa zona en épocas contempladas desde diciembre hasta últimos de julio; aún así y fuera de esas fechas lo mas recomendable es no hacer ruido. ( Nuestro recorrido se ha realizado en el mes de agosto ) .

GALERÍA DE FOTOS

Distancia 12 Km. / Dificultad Baja-Media

/ Descarga desde Wikiloc (se necesita registro) /