Etiquetas

El recorrido propuesto se centra en la villa rachela de Covarrubias. Desde el puente, existe la señalización inicial con el kilómetro 0, aquí pues comienzan todas las rutas.

Desde este lugar y en dirección norte accedemos por un camino, pasaremos unas granjas y unas tierras de labor, con nogales. Giramos a izquierda y nos adentramos en el encinar para llegar a la ermita de la Vírgen de las Mamblas.

La ermita de la Vírgen de las Mamblas está ubicada en la zona sur de las Mamblas, con unas vistas bien bonitas. Desde este lugar un camino al norte que baja al otro lado norte, zona de Mambrillas de Lara, conectara con un sendero que bordeará por cara norte la Muela.

En una de sus curvas cerradas nos encontramos la fuente del Estómago, un manantial de aguas calizas que nace de la montaña.

Siguiendo el sendero nos vamos a otro camino mas importante, enlaza la senda con el GR-82 , para luego descender a Covarrubias por el mismo lugar.

Información de interés:

El recorrido es súmamente fácil, no requiere ninguna habilidad técnica. Es recomendable llevar agua siempre . El sendero no está señalizado, pero puedes descargarte el track original desde Wikiloc.