Etiquetas

,

Vistas privilegiadas.

El recorrido propuesto trata de volver a patear el Sendero de las Lagunas, PRC BU- 203, por la variante recomendada por nuestro compañero de ruta Julio Cámara de su blog ventederuta.com.

Desde el panel informativo donde comienza el camino a la Laguna Negra, nos desviamos dirección a las dos bonitas lagunas, Las Pardillas y la Brava. Pasaremos los dos refugios de montaña, donde en él último una senda perfectamente marcada nos invita a subir por ella.

La senda parte detrás del último refugio, a la izquierda y según ganamos altura a la derecha donde conectará con el sendero ya señalizado. En este trámo corto e intenso al ganar cierta altura podemos empezar a ver en el horizonte toda la Sierra de la Demanda, la torreta de incendios de Peñaguda, y el San Lorenzo.

Ya conectando con el sendero, nos dirigimos al pico Campiña, el lugar mas alto de la zona. La vista 360º nos hace disfrutar de numerosos pueblos que se ven en la lejanía, sus montes y cumbres. Pero estamos en alta montaña, y eso es lo que vemos. La Demanda, las Palentinas, y Somosierra que parece que lo tenemos al lado, son muchos los kilómetros que nos separan.

Desde Campiña, recorremos todo el circo glaciar, viendo desde diferentes ángulos la Laguna Larga y la Laguna Negra para llegar al inicio del cortafuegos.

Un gran cortafuegos, con un desnivel considerable nos hará bajar unos 900 metros para girar a la derecha y conectar con la Senda de los Tejos; un bonito sendero fresco y frondoso; lleno de pino silvestre, hayas y tejos centenarios.

Llegaremos a la laguna de la Cascada, visitando su refugio de montaña. Se pueden obervar si madrugas aves acuáticas también.

Desde la laguna solo nos queda caminar unos cientos de metros para conectar con el sendero de vuelta y llegaremos al aparcamiento que está a 900 metros.

Información de interés:

El recorrido es súmamente fácil, no requiere ninguna habilidad técnica. Es recomendable llevar agua siempre . El sendero está señalizado, pero puedes descargarte el track original desde Wikiloc o por descarga directa.