Etiquetas

, , ,

Ubicados en la provincia de Soria, en la Comarca de Pinares de Urbión se encuentra un bonito rincon montañés. Desde Vinuesa por la carretera de Montenegro de Cameros, ascendemos en coche 17 kilómetros hasta llegar la Punto de Nieve de Santa Inés. Existe un gran aparcamiento de vehículos donde cómodamente podremos apargar. En la entrada el aparcamiento , desde la cerrada curva de la carretera, sale un camino al margen contrario de donde estamos en leve ascenso hasta su final, donde ya comienza una senda entre matorral señalizada con hitos de piedra.

Llegaremos a un cortafuegos, y seguido buscamos la senda para llegar a la Laguna Verde. Es un lugar recóndito, rodeado de frondosa vegetación y bloques de roca.

Retrocedemos unos metros atrás, para por una cañada despejada, seguimos los hitos de piedra para subir al Castillo de Vinuesa. Nos espera un cordal rocoso con unas vistas espectaculares.

Para subir al punto mas alto, hay que tener especial cuidado ya que la plataforma rocosa tiene poca base, y el equilibrio será fundamental para sentirse seguro. Para los que sufran de vértigo o miedo lo mejor es esperar en la senda abajo, que también merece la pena contemplar las vistas de la sierra Cebollera.

El recorrido nos llevará desde la senda a un camino maltrechado, donde numerosos puestos de paloma estarán a nuestro paso, para llegar a la Laguna Buey y seguido por la pista de nieve a Santa Inés.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS.