Etiquetas

,

Nuevo recorrido propuesto desde el blog de Julio Cámara.

Este recorrido propuesto por nuestro amigo Julio Cámara // http://www.ventederuta.com // viene a ser parecido a otros que ya tenemos en el blog, salvo algunas variaciones.

Desde Monasterio de la Sierra aparcamos el coche en la plaza justo en el bar de Puri. Continuamos camino adelante y a la izquierda por pista en acceso continuaremos algún kilómetro hasta el acceso de el Castillejo, también conocido como la Ciudad Encantada.

Durante todo este recorrido por terreno abierto podremos disfrutar de numerosas vistas al sur, también la zona de la Campiña. Llegamos ya al acceso del Castillejo, impresionantes torres rocosas dispersas en una gran ladera hacen el disfrute de cualquier visitante. Un gran número de sendas que van y vienen , a veces algo liosas para recorrer toda la zona. La salida la hacemos por el mismo lugar para continuar pista adelante.

Llegaremos al acceso de las Calderas de Mataelhierro, parada obligatoria; una bonita cascada con varios saltos de agua se adentra en el gran barranco para desembocar en el arroyo Valladares, que bajará a Monasterio.

Desde la Caldera seguimos el sendero hasta el final, pasaremos por la roca seta, cruzaremos el puente de madera y por el bonito camino de Peñaelrayo, buscaremos a la izquierda para descender al arroyo Valladares. Buscamos la senda dirección sur, un espectacular roble centenario nos obligará a abrazarlo , ya que nos trasmitira buenas energías para seguir la marcha.

Seguiremos para conectar con el camino de Palacios de la Sierra, allí un cruce nos llevará al Alto de San Vicente; un monte con gran altura repleto de un extenso robledal con vistas idílicas de toda la Demanda. Al fondo observamos Monasterio que por una senda zigzageante unos metros antes de la cima la cogeremos para regresar al pueblo.

GALERÍA DE FOTOGRÁFICA