Etiquetas

, , ,

Track visula del recorrido del sendero de la Muñeca.

La senda de la Muñeca es un bonito sendero enclavado en la Sierra de la Demanda. Señalizada como PRC BU-60 pertenece a la red de senderos de Pradoluengo. Aprovechamos el recorrido recomendado por Diego Nieto a través de su cuenta de Wikiloc.

Desde la plaza de Pradoluengo vamos dirección este para conectar a pista forestal ( camino de San Antonio ), pasaremos varios caseríos y el camping. Al llegar a un cruce de caminos nos encontramos un refugio y dos carteles informativos de los dos senderos que hay señalizados.

Cruzamos el arroyo y por una pista en ascensión por el hayedo bordearemos el monte del Acebal y continuaremos hasta el cortafuegos de Tocaldía. Una fuerte subida pero de corto recorrido nos acercará a la desviación de una bonita senda de media ladera.

Llegaremos a la altura del Nacedero y la fuente Basardía para seguir por la senda hasta el collado de Celeicua, ya estaremos alrededor de los 1500 metros de altitud.

En breve llegaremos a la Cruz de Guirnaldo, una zona de referencia con sus 1419 metros, donde las vistas son increibles. Se observa una parte del pico San Millán y el Trigaza.

Desde la Cruz de Guirnaldo por un largo cortafuegos descendemos hasta el área recreativa de la Cascada, y finalizaremos en Pradoluengo.

El recorrido lo calificaría de moderado, sencillamente por el desnivel y la distancia pero no ofrece ninguna dificultad técnica. Lo mas impresionante son los hayedos, también fusionados por pequeños grupos de tejo y el pinar de pino negro de montaña.

RECOMENDACIONES: Estamos en alta montaña, es necesario en función de la metereología llevar vestimenta adecuada, agual y algún alimento.

GALERÍA FOTOGRÁFICA