Sendero del Portillo de Busto PRC BU-95

Mapa del recorrido.

Nos situamos en La Aldea del Portillo de Busto , el sendero sale por la carretera de Zangández para abandonarla por un camino que parte a la derecha. El sendero gira a la derecha cruzando la carretera y comienza un pronunciado camino que nos llevará hasta el Alto del Portillo de Busto.

En el portillo, abandona la carretera y continúa por una senda que transita alternativamente por ambos lados de la cresta.

El sendero llega al Paso de la Herradura, una garganta profunda con un descenso algo complicado. Es una zona húmeda y resbaladiza. Existe recien instalado un paso con cable y escaleras metálicas para facilitar el paso.

Ya lo tenemos fácil, llegaremos al pueblo de La Molina del Portillo del Busto donde podremos visitar una bonita ermita recién restaurada.

Continuaremos unos metros por la carretera y por un camino señalizado nos adentraremos al norte por una zona de pastizales, donde vacas y caballos pastan a sus anchas.

Llegaremos a Zangández y ya seguido llegaremos a punto de partida.

Información de interés: Es una ruta de senderismo fácil aunque por los dos pasos que tenemos que andar, ya son moderados. Con seguridad pueden pasar sin problema alguno. Es recomendable llevar el calzado y vestimenta adecuada. En la zona del paso de la herradura hay agua, el resto no. Pasaremos por tres pueblos donde existen fuentes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

ZONA DE DESCARGAS:

Publicado por hontoriano

Amante del medio natural, guía de senderismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: