Etiquetas

, , ,

En el entorno de las Lagunas de Neila.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

Para llegar al Empedrado desde Quintanar de la Sierra, hay seguir cualquiera de las dos carreteras que ascienden que nos suben a las lagunas de Neila. Llegando al primer aparcamiento y justo donde se encuentra la barrera hay que seguir subiendo poco mas arriba.

En una curva cerrada y antes del Mirador de San Francisco nos encontramos a la izquierda un gran refugio de montaña. Aparcaremos el vehículo y buscaremos por detrás de él por una ancha senda ya el recorrido , que por cierto nos lo encontramos señalizado con señales en los pinos de color azul.

La senda va buscando la zona mas cómoda para llegar al destino, aunque en algún tramo es en ascenso. Legaremos a una zona perpendicular con la ladera con hitos que no debemos subir, ya que esta senda conecta con la Laguna Brava y Pardillas, y también con el Sendero de las Lagunas PRC BU-205.

Llegando al Empedrado donde una bonita pradera de pastizal de montaña nos espera para deleitarnos con unas estupendas vistas.

El Empedrado se parece a una especie de gran losa rocosa. Hay que tener especial cuidado al transitar por el lugar de no caernos a una de esas grandes grietas.

Información de interés:

Te encuentras en un Espacio Natural, respeta las indicaciones y señalización. En cuanto al recorrido es apto para cualquier persona, ya que se transita por senda señalizada. Son dos kilómetros ida y vuelta.

Como recomendación especial es tener especial cuidado en la plataforma rocosa, sus grandes e imponentes grietas y también el cortado

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

ZONA DE DESCARGA