Que es el Geocaching??

Practicando Geocaching o búsqueda de tesoros.

El geocaching es la actividad de moda que consiste en esconder y encontrar “tesoros” con la ayuda del GPS de nuestro smartphone. De esta forma, dar un paseo por tu ciudad o donde te encuentres de viaje puede convertirse en una divertida gymkhana. A pesar de que la aplicación oficial es Geocaching, cuyo desarrollador es Groundspeak, existen otras gratuitas para android como C:Geo, que ya cuenta con un millón de descargas.

El geocaching consiste en esconder un objeto sin valor, un cache, en un punto del campo o en la ciudad y apuntar en la plataforma las coordenadas geográficas para que los demás usuarios tengan que encontrarlo. Una vez encontrado, la persona puede llevarse el tesoro a cambio de dejar otro del mismo valor.

Típico contenedor geocaché.

Lo interesante del geocaching es conocer diferentes lugares mientras se juega a encontrar los tesoros, y puede ser muy divertido si se hace en familia o con amigos.  Para ello, tenemos que registrarnos en Geocaching si es nuestra primera vez, y después ya podemos comenzar a usar la app C:Geo, con la que descubriremos los caches que hay en las zonas cercanas.

Hay más tesoros escondidos de los que podemos imaginar ¡comprueba los que hay cerca de tu casa!

En nuestra zona podemos practicar Geocaching???

Por supuesto que sí, en la comarca de Pinares de Burgos y Soria, y en todas provincias de España tenemos cientos y cientos de geocachés a disposción de los geocachers, nosotros en nuestra zona están ubicados en lugares privilegiados, ermitas, puentes, rocas, tapias, monumentos y lugares singulares.

El porqué de este juego o práctica ??.

Fué una experiencia personal muy buena, conocí a un señor de Ibiza que me inculco esta actividad, y desde entonces no he dejado de practicarla. Es una práctica recomendada para personas que quieran conocer nuevos lugares, familias con niños, y todo el público en general.

Que necesito ??.

Como hemos mencionado anteriormente, necesitas instalar una app que se llama Geocachig, o Geo, y registrarse en http://www.geocaching.com , con la app, buscaras los geocachés disponibles para tu zona, y una vez encontrados y elegido alguno de ellos, es decir a la app, de ir a buscarlo. Una vez encontrado, verás una cajita con una información, algún pequeño detalle y una libreta para apuntar. Es muy importante hacer una foto y algún comentario en la app, y activar como registrado el geocaché.

Si tienes alguna duda, me escribes y te cuento infordemanda@gmail.com