Etiquetas

, , , ,

Desde el Comunero de Revenga, y siguiendo las indicaciónes que Julio Cámara nos propone a través de su blog http://www.ventederuta.com , comenzamos el recorrido visitando varias necrópolis y eremitorios.

Comenzamos en el parking , junto a la Casa de la Madera; una pista forestal dirección norte nos llevará a una bifurcación, que antes previamente habremos pasado a visitar la necrópolis de Revenga.

En la bifurcación a la derecha, bien indicado nos lleva al eremitorio de la Cerca. Aquí lo podemos recorrer por el interior y por la parte superior de la plataforma rocosa.

Seguiremos entre pinos y robles hasta llegar a la pista forestal que conecta Regumiel de la Sierra y Quintanar de la Sierra, llegando al eremitorio de Cueva Andrés. Un pequeño descenso a la izquierda nos acercará a él.

Recuperamos el camino andado para volver a la pista, y continuamos hasta llegar a la espectacular necrópolis, la de Cuyacabras. Podemos ver muchas tumbas escavadas en la roca.

Bajamos por un camino y pasamos por unas tenadas, cruzaremos el río Torralba y llegaremos en seguida al inicio de la ruta.

GALERÍA DE IMÁGENES

Adjuntamos información mas específica de las necrópolis y de los eremitorios en la web de Quintanar de la Sierra.

OTRA INFORMACIÓN: