Hacinas , el humedal y…

El recorrido discurre entre Hacinas y Ledanías. Desde la plaza mayor de Hacinas, junto al ayuntamiento y el museo de los árboles fósil comenzaremos a caminar en dirección al Humedal de Fuentepeña.

Humedal situado a 1,5 km aproximadamente; podremos disfrutar de diversas especies de fauna acuática. También junto a él está el lavadero.

Continuamos el recorrido por caminos y veredas hasta llegar a la Cueva de San Marcos, un posible y curioso eremitorio, una cueva a cinco metros de altura, con peldaños excavados en la roca, en un bloque de arenisca rodeado de tupido bosque de roble.

Ya continuando y tras recorrer la ruta 3, conectaremos con la ruta 4, la Madalena, pasaremos a la zona de Ledanías donde podremos ver una fuente hecha en tronco de roble.

Cada vez nos acercaremos mas a Hacinas, donde en una pradera pastizal podremos parar a hacer fotografías, ya que tenemos a la vista el pueblo y justo detrás la Peña de Carazo y San Carlos.

Ya cerca del pueblo podremos ver numerosos nidos de cigüeña, que anidan en los chopos. Es una zona idónea para esta especie, pues principalmente se alimentan de pececillos, ranas y otros animalillos acuáticos.

Información de interés:

El recorrido es súmamente fácil, perféctamente apto para BTT. Es recomendable llevar agua y vestimenta adecuada, no suele hacer mucho frío al estar al abrigaño del bosque. El calzado también es importante, cobertura de móvil también existe. Calificación FÁCIL.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Fotografías de Raúl Peñaranda Camarero.

ZONA DE DESCARGAS:

Publicado por hontoriano

Amante del medio natural, guía de senderismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: