El Chorlón de Quintanar de la Sierra

La Ruta del Chorlón de Quintanar de la Sierra.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

El recorrido es de aproximádamente 13 kilómetros. Nos centramos como punto de partida en el Camping del Arlanza, donde por el puente y bordeando las piscinas municipales llegamos a la zona residencial de Quintanar, callejeando un poco llegaremos a los depósitos de agua.

Un camino entre bonito pinar de pino silvestre nos sacará a la carretera de las Lagunas de Neila. Esta zona conocida como Campo la Cima. Por la derecha de la tenada un camino nos llevará a cruzar el arroyo Rialares. Pasaremos un grupo de tenadas , las de Matalacasa, seguimos y enseguida llegamos a un camino mas ancho que enseguida se acaba. Como nota informativa este camino a su izquierda conecta con la carretera de las Lagunas.

En breve tendremos que cruzar otro arroyo donde existe una instalación de toma de agua, y en breve nos acercaremos al Chorlón de Quintanar, una espectacular cascada de agua que en épocas de hielos nos dejan unas formaciones espectaculares. Para visitar la cascada podemos acceder por las dos partes del río Cambrones. También para acceder al Chorlón se puede subir con vehículo y adentrarse por el camino mencionado muy cerquita del lugar.

Ya desde el Chorlón seguimos la marcha dirección al nacimiento del río Arlanza, el área recreativa de Fuente Sanza, cruzaremos por el puente y camino abajo llegaremos muy cerquita de las tenadas de San Martín, donde por una bonita senda entre el arroyo y bosque nos llevará de nuevo al Camping del Arlanza.

Como recomendación, detrás de la piscifactoría se puede visitar a pocos metros un lugar mágico, el lago de las tres princesas.

Información de interés:

Ruta de sénderismo fácil – moderada por la distancia. No ofrece ninguna dificultad. Se recomienda llevar vestimenta y calzado adecuado en función de la época del año y la metereología. APTA para Btt.

GALERÍA FOTOGRÁFICA :

Fotografías de Raúl Peñaranda.

ZONA DE DESCARGA

Anuncio publicitario

Publicado por hontoriano

Amante del medio natural, guía de senderismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: